Tuesday, June 5, 2012

Pfizer tiene todo listo en México para lanzar su línea de genéricos
Se trata de la marca Vitales, una serie de 55 medicamentos en las áreas cardiovascular metabólica, respiratoria, dolor, anti infecciosa y gastrointestinal

Con el objetivo de llegar a un mercado potencial de 40 millones de mexicanos que no tienen la capacidad económica para adquirir medicamentos de patente, Pfizer México lanzará en julio su marca de genéricos Pfizer Vitales, informó el fin de semana Francisco Rodríguez, presidente y director general de la compañía en ese país. 

Con esta línea, Pfizer competirá contra marcas como Sandoz de Novartis, o Medley de Sanofi Aventis; además de con prácticamente todos los laboratorios farmacéuticos mexicanos.

En una primera etapa Pfizer Vitales tendrá un portafolio de 55 medicamentos en las áreas cardiovascular metabólica, respiratoria, dolor, anti infecciosa y gastrointestinal.

"Somos el primer país en el que Pfizer desarrolla una iniciativa de esta magnitud", afirmó Rodríguez. Esta línea se fabricará en la planta de Pfizer en Toluca, indicó.

Pfizer espera que su nueva línea de genéricos represente el 10 por ciento de las ventas totales en México de la empresa, que en 2011 alcanzaron 802 millones de dólares.

En los próximos 10 años Pfizer espera agregar otros 100 medicamentos al su portafolio de genéricos y llegar a otros países de América Latina.

Después de Brasil, México es el segundo mercado más importante para la farmacéutica en América Latina y el onceavo a nivel mundial.

Fuente: MiradaProfesional.com

No comments:

Post a Comment